martes, 29 de julio de 2008

La primera parte de mis sueños

Hoy me he levantado inspirada y he llegado a varias conclusiones sobre mi misma, por fin he descubierto cual es mi vocación, la verdadera, la verdad es que para ello he tenido que dar muchas vueltas, aunque es un poco tarde no lo es del todo. Desde que tengo el suficiente uso de razón siempre he dicho que me gusta el arte, aunque a la vez siempre he sido consciente que en pocas ocasiones da de comer. A los 16 años me vine a estudiar bachiller artístico con mi padre, después del primer año superado con unas notas bastante buenas, me tuve que ir repentinamente de vuelta a Galicia porque mi madre se puso enferma, intenté continuar mis estudios en A Coruña, pero aquel año se me hizo grande y acabe abandonando a la mitad de segundo, ese fue uno de mis grandes errores.

Pero bueno supongo que todo pasa por algo, al año siguiente me matricule en un ciclo medio de comercio, lo acabé y después me cambié al bachiller de humanidades ciencias sociales porque donde vivía no había las suficientes plazas en el artístico, cuando acabé intenté buscar algo relacionado con el arte y me puse a estudiar ingeniería técnica de diseño industrial y estuve allí casi dos años y medio intentando sacar las dichosas matemáticas, física y demás asignaturas rollo, el resultado fue que sólo aprobaba las que eran del ámbito artístico y las de estudiar mientras se acumulaban todas las técnicas. La acabé dejando por imposible y me puse a trabajar en una tienda de bellas artes y marquetería. Está claro que he ido dando tumbos. Pero después de tantas escusas mentales y aquí después de dos meses de reflexión me doy cuenta de que a mi lo que me gusta es pintar.

Pero claro ahora es demasiado tarde como para ponerse a estudiar Bellas Artes, necesito buscarme la vida por el momento. Así que mi idea es prepararme en serio las oposiciones a funcionaria de prisiones, como mi padre, no me desagrada la idea, porque entre mis inquietudes siempre me ha gustado la psicología y ayudar a las personas y creo que puede resultar bastante gratificante, pero lo que más me motiva de todo es el sueldo y que suelen tener muchos días libres para desarrollar otras actividades.


La idea de tener mi propia casa por fin es uno de los sueños que tienen prioridad, así que si apruebo seguramente me matricularé después en Bellas Artes, ya no con intención de ganar dinero sino de realizarme como persona, pues es lo que realmente me gusta hacer.


Bueno pues nada, esto es como el cuento de la lechera, ojalá dentro de un año pueda decir que he conseguido la primera parte de mis sueños.

3 comentarios:

Gaby dijo...

Yo se que vas a lograrlo y de aquí a un año, caundo leas esta entrada te vas a sentir en verdad orgullosa. :)

chuikov dijo...

Estoy con Gaby. Escribe estas opiniones en un papel.Apunta también nuestros mails por si perdemos el contacto. Y dentro de un año abres el sobre. En agosto de 2009 nos envias un ciberbeso.

coco dijo...

Yo también me he levantado inspirado, y he descubierto que mi vocación es ser actor porno. Así que mejor me acuesto y mañana me lo vuelvo a pensar.