viernes, 25 de julio de 2008

Mi abuela me embute desde que llegué aquí ya he engordado tres kilos, pero hoy mi estomago me ha dado señales de que no puedo seguir ingestando copiosamente a diestro y siniestro, así que me he tomado un par de cucharadas de bicarbonato a ver si se me pasa... hablando de bicarbonato, el otro día mi abuela se confundió y se tomo un gran baso de sal, padece de hipertensión y cuando se dio cuenta a las tantas de la madrugada llamó a urgencias. Mi abuela es especial, en todos los sentidos, os diría la edad que tiene, pero es un secreto que nadie sabe, se que ha de rondar los setenta y muchos haciendo cálculos aproximados...

Es curioso esto de la génetica, a pesar de que yo me crié con mi familia materna, cuando vi a mi abuela aporreando una tarrina de helado de chocolate me quedó claro que mi abuela es mi abuela.

La novedad es que ayer vino mi prima I. a quedarse una temporada. Por lo demás aquí pasan los días relajados, me preparo para el carnet de conducir... hoy fui a hacerme el reconocimiento médico de burocracia para el exámen, estuve más de una hora pateando por las calles hasta que encontré el lugar. La verdad es que no he visto una consulta médica más cutre en toda mi vida, aunque tampoco he visto a un medico cubano más hecho polvo que ese, el buen hombre me tomó la tensión y me dijo: -se ve que usted goza de buena salud... ¡Qué rapidez! con mirarme la tensión ya sabe que estoy sana, me dieron ganas de decirle que se cuidara él un poco más, su obesidad mórbida, su ojo tuerto a la par que legañoso, su tos de fumador y de paso también podría darle un poco de masilla a las paredes porque se están cayendo a cachos, pero me callé porque eso son cosas que una piensa y después se filtra antes de llegar a la boca...

Nada más por hoy, me voy a tomar otra cucharada de bicarbonato

5 comentarios:

Gaby dijo...

Espero que te mejores.

Me a llamado mucho la atención de que para sacar la licencia de conducir te hagan un exámen médico, aqui en México la cosa es mucho más sencilla.

Vas con tu licencia vencida, te toman una foto y listo. :D

chuikov dijo...

¿por que se tomó el gran vaso de sal?

meditada dijo...

porque se equivoco, tenía un frasco con bicarbonato se supone y se encontró otro con sal, pero el caso es que casi se suicida.

coco dijo...

¿Pero el bicarbonato no se esnifa?

chuikov dijo...

ups, tengo que leer con más atención.