lunes, 25 de agosto de 2008

Un higo chumbo y una mujer imprudente


Hoy fue un día nefasto, no di pie con bola o mejor dicho no di pie con pedal, el monitor me metió otra vez por la autopista, pero esta vez aún lo puso más difícil me mandó situarme entre un camión y un coche por el carril que circulaba a la derecha, resultado: casi nos matamos.

Me vine para casa medio depre, así que a mi papi se le ocurrió llevarme a unos campitos que hay en lo alto de la montaña con el coche de mi abuela a practicar, resultado: casi nos matamos.

Por la carretera de vuelta había un montón de chumberas, mi padre paro el coche para coger algún higo chumbo, A. me había dicho una vez mientras paseábamos por el puerto que esos extraños frutos se comían, recuerdo que cogió una piedra y lo abrió porque decía que picaban. Bueno pues nada yo no le vi pinchos así que los cogí con las dos manos, mi padre desde el coche me gritaba noooooooooo no lo hagas, pero como soy una testaruda cogí los dos higos y me fui para el coche, cuando agarré la manilla vi las estrellas, ya dentro todos los microscópicos pinchos relucían en las palmas de mis manos con la luz del sol, ¡qué dolor! tengo púas hasta en el DNI, me armé de paciencia y después de una hora con las pinzas ya apenas me quedan, pero estas cosas me pasan por prepotente y por no hacerle caso a mi padre. Pues si, una cura de humildad nunca viene más aunque sea a base de higo chumbo.

7 comentarios:

dosveces9 dijo...

Mujer, aquí se llaman tunas jeje, y si, no se les ve nada de nada pero si tienen espinitas.
Ni que decir, tú lo has escrito todo, así que para la otra ten mucho cuidado con agarrar las cosas así a la ligera (:.

Un gran abrazo y gracias por pasar por el blog, aquí andaré si no te molesta!!

Isabel Huete dijo...

Pues ya que has entrado en mi blog, he pensado que debía visitarte (por cierto, en el otro no me deja porque no estoy invitada... :-))
No te preocupes por los malos días porque a todos nos visitan, preocúpate quizá cuando transcurran los días sin que pase nada.
Un besazo.

Gaby dijo...

Se que no te va a servir de consuelo, pero cuando yo tengo días así como el que tu tuviste trato de verle el lado positivo.

No moriste mientras practicabas en el coche y ahora ya no tienes espinas. ;D

chuikov dijo...

Ainssss, que putada lo de los pinchos. Aquí en el sur estamos acostumbrados y los cogemos con mucho cuidadito. Maduros están deliciosos aunque eso sí, estriñen muchísimo.

Clara dijo...

Pobres manitas...
A mí se me clavó anoche una astilla...PERO UNA! Ni comparación...
Lo que ocurrió, cambiando de tema, es que mi mejor amiga me contó la cruda realidad, que una amiga suya, llevaba desde que empecé con mi novio (ya ex) tirándoselo...
Maravilloso, vamos.

viejos miedos dijo...

supiste sacarle el lado divertido a un mal dia..aunque con espinas en los dedos=)

ahora lo recuerdas y sonries*

☆ BeL ☆ dijo...

t aguatastee, osea t enterraste las peligrosas espinitas casi invisibles, más bien yo les diria Güeras espinitas, en tu mano.

yo por eso no como tunas, ni las hagarro ni le doy la mano a nadie q antes toco una tuna porque me las pasas y entonces viene el shouuu