lunes, 25 de agosto de 2008

Un higo chumbo y una mujer imprudente


Hoy fue un día nefasto, no di pie con bola o mejor dicho no di pie con pedal, el monitor me metió otra vez por la autopista, pero esta vez aún lo puso más difícil me mandó situarme entre un camión y un coche por el carril que circulaba a la derecha, resultado: casi nos matamos.

Me vine para casa medio depre, así que a mi papi se le ocurrió llevarme a unos campitos que hay en lo alto de la montaña con el coche de mi abuela a practicar, resultado: casi nos matamos.

Por la carretera de vuelta había un montón de chumberas, mi padre paro el coche para coger algún higo chumbo, A. me había dicho una vez mientras paseábamos por el puerto que esos extraños frutos se comían, recuerdo que cogió una piedra y lo abrió porque decía que picaban. Bueno pues nada yo no le vi pinchos así que los cogí con las dos manos, mi padre desde el coche me gritaba noooooooooo no lo hagas, pero como soy una testaruda cogí los dos higos y me fui para el coche, cuando agarré la manilla vi las estrellas, ya dentro todos los microscópicos pinchos relucían en las palmas de mis manos con la luz del sol, ¡qué dolor! tengo púas hasta en el DNI, me armé de paciencia y después de una hora con las pinzas ya apenas me quedan, pero estas cosas me pasan por prepotente y por no hacerle caso a mi padre. Pues si, una cura de humildad nunca viene más aunque sea a base de higo chumbo.

viernes, 22 de agosto de 2008

A. se acaba de marchar lo he despedido en el muelle, minutos antes de que se fuera nos abrazábamos como si fuera a acabarse el mundo esta misma tarde, le iba a decir te quiero mientras me miraba a los ojos, pero antes de que yo lo hiciera el me dijo:- yo también. Todas las personas se habían subido al barco, la azafata nos advirtió de que iba a zarpar, así que le entregó la targeta de embarque y cuando ya parecía que iba a subir se dió la vuelta y me besó, la escena parecía de película, todo el mundo subido al barco esperando a que los dos nos lograramos separar, ya abordo me miraba desde lo alto, yo pensaba... que guapo es, es tan,tan... todo.

Estos seis días que he pasado con él, han sido preciosos, la verdad es que se puede decir que han sido mis primeras vacaciones de verdad durante ya mucho tiempo, por el día estábamos juntos y a las diez volvía para que mi abuela no se precupara demasiado y se estuviera despierta pensando a que hora voy a llegar. Quizás eso lo hacía más especial, porque era como si estuviera viviendo el cuento de la cenicienta a la que a las 10 la carrocería se le convierte en pure de calabacín.

Quizás tiene razón mi prima S. puede ser que esta vez me haya enamorado de verdad, pero no se quizás es porque cuando dejamos de amar no recordamos como nos enamoramos antes y cada vez que lo hacemos es de una forma diferente.

Aquí ya reina el silencio de nuevo, ya se han ido mis primas y tios y bueno, sólo quedan los residentes de la isla, que cada cual vive en su casa, salvo mi padre que habita con mi abuela, que como digo yo, mientras lo siga cuidando tan bien, ninguna mujer le parecerá lo suficientemente buena como para rehacer su vida. La verdad es que me preocupa mi padre y mi tío J. un problema los ha distaciado y mi padre se muestra un poco distante con él, cuando fui a cenar con mi tío me di cuenta de que lo estaba pasando mal, he hablado con mi padre de eso y le hecho prometerme que lo llamaría para arreglar las cosas.


Con el tema de las prácticas todo sigue igual, yo sigo igual de patosa y mi monitor sigue igual de pegado al móvil, me pone del higado con el pi pi del mensaje cada 300 metros, me da ganas de agarrarle el movil y tirárselo por la ventana, ¿pero este hombre no se da cuenta de que nos vamos a estampar en cualquier farola?

martes, 12 de agosto de 2008

Días intensos

Han sido días intensos, la primera noticia es que me he sacado el teórico y mañana empiezo las practicas (espero que el monitor se haya despedido de su familia) es posible que mañana acabe en medio de una fuente, pero bueno todo es cuestión de intentarlo.

Hace una semana que llegó mi tía K. y mi prima S. y en esta casa cada vez somos más porque parece ser que la cifra aumentara esta semana con más llegadas.
He estado en el puerto, se supone que iba con mis primas a pasar un par de días, pero se puede decir que estuve a la fuga con A. e inevitablemente se acabó enterando toda la familia, después de tanta ausencia, de que salgo con un chico, la noticia se ha ido pasando de boca en boca desde mi padre hasta mi abuela pasando por tíos, primos ...la verdad es que en cierta manera me he quitado un peso de encima.

Cuando llegue el domingo después de estar toda la tarde con A, preparada para un tercer grado de mi abuela, mi sorpresa fue que nada más abrir la puerta en el patio estaba repleto de familia, saludé, con cara de circunstancia, tímidamente con la mano y huí con muy poca clase hacia la habitación donde estaban mis primas, el más simpatico fue mi tío T. que después de preguntarme como estaba, me dijo con una media sonrisa que... ¡te fugaste ehhhh!. A la que peor le sentó fue a la abuela, sobretodo por mi secretismo con el tema... a la mañana siguiente le intente explicar que no se lo había contado porque me parecía todavía bastante precipitado decir que tenía novio, pues apenas estaba empezando la relación y más desde mi llegada dramática recién salida de otra bastante escabrosa.

La verdad es que nunca pensé que el destino me tenía deparado a la vuelta de la esquina un nuevo amor, es más, hace cuatro meses si me lo cuentan no me lo creería. Pero mi vida es tan sorprendente que apenas puedo predecir que estaré haciendo dentro de unos meses. Sobre todo en este último año mi vida ha dado tantos giros de 180º que en realidad me estoy acostumbrando a vivir medio mareada.

A medida que han ido pasando los días el notición se ha ido asentando y después de pasar todas las pertinentes preguntas sobre el chico, está empezando a normalizarse ya la tensión y mi abuela ya me ha casado unas cuantas veces en el patio...
Todos se preguntan que voy a hacer con esta nueva situación si yo no vivo aquí, pero bueno es que tampoco me ha dado tiempo a pensar en nada, es más no me gusta adelantarme a los acontecimientos, más que nada por los giros, de aquí a que me vaya pueden pasar tantas cosas... en las relaciones he aprendido que no se debe de dar todo por hecho, como diría cualquier viejecilla en un tanatorio... hoy estamos aquí mañana no se sabe.

Hoy he conocido a toa la familia de A. , si todo es muy precipitado, lo que voy sintiendo cada día que pasa más precipitado aún, se puede decir que me he enamorado dos veces en la vida y esta es la tercera y como me conozco bien, se que tiene toda la pinta de que me voy a enamorar hasta la médula, lo que conlleva una gran ilusión e inyección de energías y visto de una manera más negativa otro futuro ostión en potencia a nivel emocional. En fin que esto del amor no se puede evitar, yo creía que si.